SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Entrevista a César Hank dirigente del PES en el programa “No le Saque”

OPINIONES

30-05-2023


Nueva emisión del programa “No Le Saque”

Nueva emisión del programa “No Le Saque”

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 16:47:41 PDT
Actualizado: 30-05-2023 18:42:47 PDT

Encuentra la segunda parte de la entrevista a César Hank, abordando el tema de la inseguridad en la ciudad

En esta segunda parte de la entrevista al dirigente del PES BC, César Hank trató el tema de seguridad en la región y el mal manejo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

 

"Buscar competir y ganar en la próxima elección" así respondió el titular del PES BBC al cuestionarle sus aspiraciones políticas. En esta segunda parte de la entrevista con César Hank hace un breve recuento de la vida política que ha llevado tanto a él como a su familia, tanto sus hermanos como su padre el ingeniero Jorge Hank.

 

César Hank, el titular del PES explica que como partido local solo puede participar en comicios locales, por tal motivo está motivado en conseguir la alcaldía de Tijuana, dado que no puede participar a nivel federal al menos que se mediante una alianza, alianza que por el momento no le interesa o al menos no la dejo ver.

 

"No hay orden, no hay ley" así calificó César Hank la actual situación del estado.  Después de señalar sus aspiraciones políticas fue cuestionado sobre el estado actual de Tijuana en materia de seguridad a lo que respondió, utilizando la misma alegoría que se utilizara en meses pasados, "se está desmoronando el mazapán".

 

Señaló el mal funcionamiento que han tenido las autoridades locales, estatales y federales, además puntualizó en incidente que se reportara en San Quintín donde un grupo armado realizó un ataque armado contra vehículos todo terrenos que participarían en el evento denominado "El Cachallinazo".

 

Lugar al cual horas antes había visitado ya que por primera vez tendrá elecciones para elegir presidente municipal, y ahí mismo señaló las deficiencias con las que arranca San Quintín como municipio, deficiencias en materia de elementos de seguridad, y deficiencias en materia de salud.

 

Con respecto a lo ocurrido en las carreras de todo terreno señaló que no hay Estado de Derecho por la impunidad con la que los delincuentes cometieron estos actos, y más aún por la participación de un funcionario público quien murió acompañado de un presunto delincuente buscado por las autoridades.