SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Razones para decirle 'no' al cigarro

VIDA Y ESTILO

31-05-2023


IMAGEN ILUSTRATIVA  IFOTO: PEXELS

IMAGEN ILUSTRATIVA IFOTO: PEXELS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 11:56:10 PDT

Hoy se conmemora el día mundial sin tabaco

El tabaco es considerado perjudicial para la salud debido a los numerosos efectos negativos que tiene en el organismo. Aquí hay algunas razones principales por las que el tabaco es considerado malo:

 

  • Cáncer: Fumar tabaco es la principal causa evitable de cáncer. El consumo de tabaco está estrechamente relacionado con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón, boca, garganta, esófago, páncreas, vejiga, riñón y cuello uterino, entre otros.

 

  • Enfermedades respiratorias: Fumar tabaco daña los pulmones y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica y enfisema. Estas enfermedades pueden dificultar la respiración y disminuir la calidad de vida.

 

  • Enfermedades cardiovasculares: El tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades del corazón, como la enfermedad coronaria, el infarto de miocardio (ataque al corazón) y los accidentes cerebrovasculares. Fumar tabaco daña los vasos sanguíneos, aumenta la presión arterial y reduce la cantidad de oxígeno que llega al corazón y al cerebro.

 

  • Problemas de salud bucal: Fumar tabaco aumenta el riesgo de enfermedades de las encías, como la periodontitis, y puede causar la pérdida de dientes. Además, el tabaco mancha los dientes, causa mal aliento y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de boca.

 

  • Adicción a la nicotina: El tabaco contiene nicotina, una sustancia altamente adictiva. La nicotina crea dependencia física y psicológica, lo que hace que sea difícil para los fumadores dejar de fumar. La adicción a la nicotina puede tener efectos negativos en la salud y llevar a una dependencia crónica del tabaco.

 

  • Impacto en la salud de los fumadores pasivos: El humo del tabaco también afecta a las personas que no fuman pero están expuestas al humo de segunda mano. La exposición al humo de segunda mano puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares y cáncer en estas personas.

 

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que el tabaco es considerado perjudicial para la salud. Por lo tanto, es muy recomendable evitar el consumo de tabaco y buscar ayuda para dejar de fumar si ya se es fumador.