SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Dónde quedaron los lavabos en los que gastó Bonilla 66 MDP? Investigan a 15 funcionarios

CALI - BAJA

31-05-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 12:29:51 PDT
Actualizado: 31-05-2023 14:11:12 PDT

Uniformes escolares que también fueron comprados en época de pandemia cuando NO había clases


 

Redacción por: Gaby Ochoa

 


 


Dada a las irregularidades en la administración de Bonilla durante la época de pandemia, en la mañanera del día de hoy, se abordaron los temas de los 66 MDP supuestamente dedicados a los lavabos escolares y uniformes más otra cantidad de recursos, que durante pandemia hasta la fecha no se ha realizado un registro de uso.

 

BajaNews, presente en la octogésima edición de la mañanera a cargo de la gobernadora del estado, Marina del Pilar, en la información del estado en compañía del Consejero jurídico de BC y la secretaria de honestidad y función pública.

 

“Es una compra de uniformes en tiempo de pandemia, cuando ni siquiera teníamos clases en las escuelas, 31 millones de pesos se compraron a un proveedor cuando los uniformes no se entregaron”, expuso la titular de honestidad y función pública en la mañana del día de hoy.

 

El tema de los desvíos y del incumplimiento se hizo relucir cuando se tocó el tema de la investigación sobre la compra de medicamento a sobreprecio, quienes los principales nombres fueron el del ex subdirector General de Administración, Carlos “N”, Miguel Ángel “N” ex jefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, Gerardo Abdiel “N”, En encargado de Dirección de Administración y Mikel Roberto “N” ex director de Administraciones.

 

El Mtro. Juan José Pon, Consejero Jurídico del Estado, indicó que el Decreto no exime a los servidores públicos de cumplir con sus obligaciones.


La Secretaría de la Honestidad y Función Pública de Baja California dio a conocer que investigan a 15 funcionarios y 7 supuestos proveedores por la compra irregular de 6 mil lavabos para escuelas en pandemia de COVID-19 por la Secretaría de Educación, 3 mil de esos lavabos no tiene un registro de uso y de ubicación lo cual lo hacen inexistentes. 

 

Al igual, uniformes escolares que también fueron comprados en época de pandemia cuando NO había clases. 

 

Rosina del Villar, secretaría de honestidad y función pública, mencionó que se descubrió  unas compras de uniformes de 31 millones de pesos a proveedores en pandemia, y tampoco hubo una entrega de los mismos. 

 

El responsable en ISEP solicitó el pago, y esa denuncia está en la FGR por tratarse de recursos federales.