SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Piden a restauranteros de Tijuana utilicen botón de emergencia

CALI - BAJA

31-05-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 15:09:26 PDT

El titular de la Secretaría de Seguridad, Fernando Sánchez se reunió con el gremio gastronómico para presentarles la aplicación

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, y el Presidente de Canirac Tijuana, Juan José Plascencia Huerta, se reunieron con propietarios y representantes de negocios gastronómicos para fortalecer las medidas de seguridad en los comercios de la ciudad.

 

“Es vital mantener un diálogo abierto y trabajar conjuntamente para garantizar una respuesta oportuna ante eventos criminales como los que hemos experimentado recientemente”, afirmó Fernando Sánchez. Explicó que la colaboración resulta crucial para reaccionar rápidamente y detener a los agresores.

 

Sánchez también compartió algunos logros recientes en la lucha contra la delincuencia. Solo el día anterior, las fuerzas de seguridad habían confiscado nueve armas de fuego, arrestado a dos homicidas y varios narcotraficantes menudistas, y a personas involucradas en robos con violencia, además de individuos con un largo historial de robos en tiendas de conveniencia Oxxo y farmacias.

 

Juan José Plascencia Huerta, representante de la industria restaurantera, recalcó la importancia de la colaboración con la Secretaría de Seguridad y reiteró el compromiso de su sector de trabajar de la mano con las autoridades. “Podemos contar con nuestro apoyo para seguir adelante”, afirmó.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en Villa Saverios, se presentaron y promovieron las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado. Los asistentes recibieron orientación sobre su correcto uso en situaciones de emergencia, y se enfatizó la importancia de informar cualquier incidente lo más pronto posible.

 

Finalmente, se acordó brindar capacitaciones sobre medidas preventivas de seguridad al personal de los comercios gastronómicos, además de instalar Botones de Comercio Seguro en los establecimientos, como estrategia para disminuir los índices delictivos.