SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Llegan a posible acuerdo AMLO y el Grupo México

NACIONAL

31-05-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 19:29:51 PDT

Aunque no se dieron más detalles se asegura que no habrá una indemnización económica

Después de que se diera a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, la ocupación de un tramo de la vías férreas que son propiedad del conglomerado Grupo México, por el cual Grupo México pedía una indemnización de 9 mil 500 millones, el día de hoy se informó sobre un posible acuerdo.

 

La ocupación hecha por elementos de la Marian fue el pasado 19 de mayo, correspondiente a 128 kilómetros  de vías al sur de Veracruz. Para el 24 mayo, el presidente de México señaló que Grupo México pidió una indemnización de 9 mil 500 millones de pesos, sin embargo el día de hoy se anunció en la mañanera que se llegó a un arreglo donde no habrá una indemnización económica.

 

Aunque el presidente no dio más detalles de las negociaciones, ni así Grupo México, sí mencionó que se llegó un arreglo el cual constaría de una ampliación en las concesiones que están por vencer del conglomerado de Larrea.

 

Lo que sí confirmó Andrés Manuel es que las negociaciones van avanzadas, y que están a una forma de cerrar el trato, sin embargo no agregó más detalles hasta que el acuerdo esté cerrado.