SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Indiana Jones y su Última Aventura

OPINIONES

28-06-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Ashly Estrada| BajaNews
Publicado: 28-06-2023 19:51:59 PDT
Actualizado: 28-06-2023 21:16:39 PDT

Reseña hecha por Chris Pedraza

Han pasado 42 años desde que se estrenó Cazadores del Arca Perdida en donde un arqueólogo hace lo imposible para que un valioso tesoro no caiga en manos del mal. Una película que marcó una era en el género de acción y aventura. Y este fin de semana, volveremos a ver al actor Harrison Ford volver a ponerse el icónico sombrero por última vez en esta nueva historia que cierra la saga con Indiana Jones y el Dial del Destino.


En esta última entrega, Steven Spielberg decidió estar en la producción y no en la dirección del rodaje. La silla del director fue otorgada a James Mangold (director de Ford v Ferrari y Logan) contando una historia llena de nostalgia.



Les cuento sin echar spoiler



Indiana Jones está a punto de jubilarse de la universidad cuando su ahijada (Phoebe Waller-Bridge) quiere convencerlo de ir por un artefacto, que tiempo atrás, al final de la segunda guerra mundial, Indy y su amigo colega (Toby Jones), habían localizado una mitad de este misterioso objeto. Pero otras personas también quieren tomar posesión del artefacto y se trata de un malvado Nazi (interpretado por Mads Mikkelsen) que sabe cómo utilizar el objeto para cambiar el curso de la historia y dominar el mundo. Es una carrera contra el tiempo en donde Indy y sus aliados tienen que detener a este villano antes de que sea demasiado tarde.

 

La película está llena de muchos recuerdos de las cuatro películas anteriores. Vemos el regreso de viejos amigos de Indy como Sallah (John Rhys-Davies) y la participación del actor Antonio Banderas que también ayuda al héroe en su aventura. Y no debe faltar la música y el himno que acompaña a Indiana Jones en todas las películas bajo la conducción del gran compositor y director de orquesta John Williams.


Mucha gente estaba criticando el lanzamiento de esta película por la edad de Harrison Ford quien ya tiene 80 años, pero la historia está bien ejecutada y trabajada ya que vemos a un Indiana Jones que ya pasó su tiempo y quedó en el olvido, donde ya no es un famoso y reconocido arqueólogo trotamundos, sino ya un viejo amargado que ya no tiene mucho que aportar para un mundo muy modernizado.

 

La producción es super buenísima, los efectos fenomenales, pero aún siento que los efectos de rejuvenecer (De-aging) aún le faltan mucho trabajo. Yo siento que aún no son del todo convincentes pero ya van mejorando poco a poco.

 

Aún así, Indiana Jones cierra muy bien la saga y nos quita el mal sabor de boca que tuvimos con la película anterior, El Reino de la Calavera de Cristal, la cual pensábamos que iba a ser su última aventura. Gracias al cielo que no fue así

 

Indiana Jones y el Dial del Destino es una película que no te debes de perder este fin de semana porque se estrena en todos los cines.

 

Por Chris Pedraza