SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

“No tengo la información”, responde gobernadora sobre cancelación de Paseo Ciclista

CALI - BAJA

12-07-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 12-07-2023 12:43:31 PDT

Sobre el porqué de la cancelación del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar Ávila no tuvo una respuesta dos días después del anuncio

“No tengo la información”, fue la respuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila sobre la cancelación del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, que desde el pasado 10 de julio anunció que la edición 44 a realizarse en septiembre de este año fue cancelada por razones ajenas a los organizadores y postergado hasta el 4 de mayo de 2024.

 

La cuestión surge luego de que el pasado 7 de mayo autoridades municipales de Playas de Rosarito intentaron impedir por la fuerza la salida de los participantes, causando una pequeña trifulca y acusaciones de parte de los organizadores sobre presuntas extorsiones de parte de la administración de la alcaldesa Aracely Brown.

 

La gobernadora Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre la cancelación del siguiente paseo durante su conferencia semanal esta vez realizada en Ensenada, dijo: “No traigo la información. Consulto con la alcaldesa Aracely Brown. Por supuesto nosotros somos promotores de este tipo de actividades que integran a todas las familias y que son actividades pues muy bondadosas y apegadas a el medio ambiente, al deporte y vamos revisar que ocurrió”.

 

Al quite salió el secretario de Turismo, Miguel Aguíñaga, quien tomó la voz y aseguró que los organizadores del Paseo Ciclista han tenido problemas externos e internos. “Se les vino el tiempo encima y ya no lograron sacar esta fecha. De hecho es lo que comunicaron”, afirmó.

 

Aguíñaga matizó que el próximo año, en abril, el Paseo celebrará su aniversario y aseguró que tanto el estado como el municipio están colaborando para que se realicé, pues los organizadores “prefirieron echar todas las ganas para este aniversario, no hay nada más”.

 

Así, la gobernadora Marina del Pilar le dio la instrucción directa al secretario de Turismo para, dijo, “apoyarlos en todo, de favor. Y los acompañamos también al paseo”.

 

Con una participación de más de cinco mil ciclistas y unos 10 mil acompañantes, el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, según estimaciones oficiales, dejó una derrama superior a los 18 millones de pesos en la edición del pasado mes de mayo.