SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Otra vez Leo…

DEPORTES

07-08-2023


Foto: TT @LeaguesCup

Foto: TT @LeaguesCup

Redacción BajaNewsMx
Emor Villa| BajaNews
Publicado: 07-08-2023 00:02:24 PDT
Actualizado: 07-08-2023 00:06:16 PDT

Messi salvó al Inter Miami con un golazo inolvidable en Texas; la Leagues Cup sigue viva

Leo Messi. No hay más. El argentino lo volvió a hacer. Tiene años haciendo lo mismo y lo mismo, lo Messi, lo Messi… el Inter Miami perdía al 84’ tras un partido de locos en Texas. Pero el FC Dallas es otro de esos equipos que se hacen famosos por un gol en contra de parte del astro argentino. Si lo piensan bien es un regalazo, en dos segundos todo el mundo sabía quien era el Dallas, simplemente, una nueva víctima de Messi.

 

El partido se definió en penales después de ocho goles de todo tipo. El mismo Leo firmó el primero, con el primer pase de su nuevo “viejo” amigo en el equipo, Jordi Alba.

 

Sorpresivamente, el FC Dallas se puso 3-1. Goles de Facundo Quignón al 37’, Bernard Kamungo al 45’ y Alan Velasco al 63’ le ponían una tarea más que complicada no solo a Messi, sino a todo el Inter Miami, que con Busquets y Jordi Alba es mucho más de lo que muchos podrían haber esperado.

 

Sobre todo por como los compañeros de Leo en su nuevo equipo se han ido mostrando ante él. Saben que cada partido a su lado va a ser un libro por escribir, por eso juegan como están jugando.

 

El juvenil de 18 años Benjamín Cremaschi, encima argentino y estadounidense, se ha hecho notar como un buen socio de Messi. Al 65’ puso el 3-2 para ayudarlo.

 

Después vinieron dos autogoles, el segundo más increíble que el primero, pero seguro los dos con la misma energía que te hace perder la claridad. Robert Taylor quiso salvar una pelota y terminó empujando en su propio arco, el Inter estaba abajo de nuevo 4-2. Después, Messi provocó el otro autogol, mando un centro al área, ya sabía que todos lo querían cabecear, venía de la pierna zurda del 10, y fue un defensa de Dallas, el méxicamericano Marco Farfan quien, al menos en la toma de tv, parece no darse cuenta que el golazo que va a meter va a ser en su portería. Pero era un centro de Messi, nadie lo va a querer desperdiciar.

 

En estado de gracia, Messi tuvo otra como en su presentación contra el Cruz Azul. Tiro Libre, más al costado derecho, pero especial para ponerla entre la horquilla y el guante del portero Maarten Paes, quien algún día seguramente recibirá dos cervezas especial de Messi por haber recibido ya dos goles en su primer partido en contra.

 

En los penales, si marcaban Messi se acababa, hasta él lo sabía. Tomó primero la pelota y solo esperó a que el destino terminara la faena. Quién falló, poco importa, la Leagues Cup sigue viva hasta que Messi sea campeón o se quede en el intento. Ahora todos quieren saber quién será el nuevo objetivo de Leo, si el Charlotte FC ó el Houston Dynamo, si son estos últimos, ¡aguas Héctor Herrera!