SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Qué es la parálisis del sueño?

VIDA Y ESTILO

14-08-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 14-08-2023 13:29:15 PDT
Actualizado: 14-08-2023 13:29:51 PDT

A menudo, esta experiencia se acompaña de alucinaciones visuales, auditivas o táctiles intensificando aún más la sensación de terror

La parálisis del sueño, un fenómeno intrigante que ha desconcertado a muchas personas a lo largo de la historia, se caracteriza por la sensación de estar completamente despierto, pero sin poder moverse ni hablar. Durante este estado, que dura segundos o minutos, el individuo se encuentra atrapado entre el sueño y la vigilia, experimentando una incapacidad temporal para mover sus músculos voluntariamente.

 

A menudo, esta experiencia se acompaña de alucinaciones visuales, auditivas o táctiles intensificando aún más la sensación de terror.

 

Aunque la parálisis del sueño puede ser alarmante, es una condición relativamente común y generalmente inofensiva. Se cree que ocurre cuando el proceso de transición entre los estados de sueño REM (movimientos oculares rápidos) y la vigilia se desincroniza temporalmente. En condiciones normales, durante el sueño REM, los músculos voluntarios están paralizados para evitar que las personas actúen sus sueños, pero en la parálisis del sueño, esta parálisis persiste brevemente al despertar, lo que puede causar la sensación de inmovilidad.

 

La falta de comprensión y el misterio que rodean a este fenómeno han llevado a interpretaciones culturales diversas, como la creencia en presencias sobrenaturales o experiencias paranormales. Sin embargo, los científicos han identificado explicaciones biológicas y neurológicas detrás de la parálisis del sueño. Aunque puede ser una experiencia desagradable, comprender su naturaleza puede ayudar a las personas a manejarla con calma y reconocer que, en la mayoría de los casos, es un proceso natural del sueño que no representa ningún peligro duradero.