SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Decomisan 5 millones de dólares en narcóticos: Mesa de Otay

POLICIACA

22-09-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-09-2023 14:24:07 PDT
Actualizado: 22-09-2023 14:25:36 PDT

Se encontraban dentro de tractocamiones que transportaban pepino


El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU (CBP) llevó a cabo un decomiso significativo la semana pasada, en el puerto de carga de Otay Meza, confiscando metanfetamina líquida y cocaína con un valor superior a los 5 millones de dólares, que se encontraban escondidos en dos tractocamiones. 


El 12 de septiembre, agentes de la CBP detuvieron a un ciudadano mexicano de 25 años que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México con un tractocamión. Tras una inspección inicial, se decidió llevar a cabo una revisión exhaustiva del vehículo, utilizando tecnología de inspección no intrusiva en el vehículo. 

 


Los agentes detectaron anomalías en el depósito de gasolina, lo que condujo a una inspección minuciosa. Como resultado, se extrajeron 22 cubetas de cinco galones de una sustancia desconocida, que posteriormente se identificó como metanfetamina líquida, con un peso total de 663.15 libras. 

 

El segundo decomiso ocurrió el 15 de septiembre, cuando agentes de CBP inspeccionaron un tractocamión conducido por un ciudadano mexicano de 33 años que transportaba un cargamento de pepinos. Durante la inspección inicial, se descubrieron 146 paquetes ocultos entre los pepinos, los cuales resultaron ser cocaína, con un peso total de 401. 68 libras. 

 

 

"El impacto que nuestros agentes de CBP han tenido en nuestra agencia y en la comunidad en general va mucho más allá de su deber", declaró Rosa Hernández, directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa. " Este decomiso es un verdadero testimonio de la ética de trabajo diligente que poseen nuestros agentes". 

 

 

Los agentes de CBP decomisaron los tractocamiones y los narcóticos, mientras que los conductores fueron remitidos al Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $5,367,525 dólares.