Muestra Montserrat Caballero avances en infraestructura
CALI - BAJA
03-10-2023
Foto:WEB
Publicado: 03-10-2023 13:37:19 PDT
Actualizado: 03-10-2023 13:45:53 PDT
El foro de Infraestructura, previo al informe anual del Ayuntamiento, fue aprovechado por la alcaldesa de Tijuana para mostrar coordinación con el sector empresarial
El tercer foro organizado por el Ayuntamiento para informar sobre los avances en el último año de administración, en esta ocasión bajo el tema de Infraestructura. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero condujo el evento junto a los secretarios municipales Juan Enrique Bautista, de Sdtua, y Obed Silva, de Movilidad.
En formato tipo podcast, el Foro de Cuentas Claras reunió a invitados de cámaras y organismos empresariales, ciudadanos transportistas en el Parque Cerro de las Abejas, obra que la administración de Caballero ha adoptado como insignia en materia de infraestructura.
Entre los números a destacar, en los últimos 12 meses se realizaron 207 obras con inversión de 882 millones de pesos con recurso del municipio; mediante el fideicomiso del Ramo 33, se realizaron 139 obras; y mediante el Ramo 23, producto de la regularización de los llamados autos “chocolate”, se realizaron 21 obras de infraestructura con 207 millones de pesos.
En cuanto a movilidad, el secretario Obed Silva se limitó a analizar el caos de tráfico en la ciudad y coincidir con los ciudadanos en que es uno de los mayores problemas que actualmente enfrenta Tijuana.
En lo positivo, los representantes de organismos empresariales participaron en un vídeo en el que resaltaron la coordinación con la autoridad municipal para diferentes proyectos, incluyendo el Parque Cerro de las Abejas; también destacaron la integración de la opinión de la sociedad civil en temas de emergencias de infraestructura, como el derrumbe del Cañón del Matadero.
Otro ejemplo fue la intervención del vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, quien resaltó la construcción de la rampa de frenado de la 5 y 10, una solicitud de años por parte de los autotransportistas y la única de su tipo dentro de un área urbana densamente poblada en México.
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