SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Incendio en fábrica de plásticos de Croacia

INTERNACIONAL

04-10-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 04-10-2023 08:43:33 PDT
Actualizado: 04-10-2023 08:43:51 PDT

Los servicios de emergencia tuvieron dificultades para controlar las llamas

En el este de Croacia, los bomberos lucharon contra un grave incendio en una fábrica de plásticos este miércoles. Las autoridades instaron a los residentes a quedarse en sus hogares y mantener las ventanas cerradas. 

 

El incendio comenzó en la mañana en Drava International, un complejo industrial en Osijek, propagándose rápidamente y creando una densa nube de humo oscuro.

 

Los servicios de emergencia tuvieron dificultades para controlar el incendio, ya que consumía grandes cantidades de plástico almacenado al aire libre.

 

 

 El comandante adjunto de bomberos, Boris Banjan, describió las condiciones como increíblemente calurosas y peligrosas, con su equipo luchando contra las altas temperaturas. Tres bomberos resultaron heridos, uno de ellos gravemente. Lograron sacar líquido inflamable para evitar más incidentes, pero una carretera se cerró y algunas escuelas cancelaron las clases.

 

El viento fuerte contribuyó a la propagación del humo contaminado. La quema de plásticos libera gases tóxicos, aunque no se conoce el nivel exacto de contaminación. Las autoridades instaron a los ciudadanos a cerrar las ventanas y a no salir a menos que sea estrictamente necesario debido a la situación.

 

Algunos residentes en los suburbios cercanos a la fábrica optaron por abandonar sus hogares y quedarse con familiares hasta que se controlara el incendio. La fábrica Drava International se especializa en la producción de envases de plástico y otros productos.

 

 Los informes de medios croatas mencionaron que en los últimos 12 años ha habido cuatro incidentes en la fábrica, lamentablemente con una víctima mortal en cada uno de ellos.

 

Con información de Publimetro