SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Piloto encubierto intenta apagar los motores del avión en vuelo

INTERNACIONAL

23-10-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 23-10-2023 14:02:57 PDT

El hombre enfrenta más de 83 cargos

Un impactante incidente ocurrió este domingo a bordo de un vuelo de Alaska Airlines en los Estados Unidos cuando un piloto, que se encontraba viajando como pasajero, fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato. 

 

Joseph Emerson, de 44 años, fue detenido por la policía del aeropuerto de Portland (Oregon) después de supuestamente intentar apagar los motores del avión en pleno vuelo.

 

 Este acto arriesgado llevó al aterrizaje forzoso del avión, que transportaba a 83 personas y se dirigía desde Everett, Washington, a San Francisco, California, tras recibir un informe de una "amenaza de seguridad creíble".

 

Lo sorprendente de esta historia es que Emerson viajaba en el asiento plegable de la cabina detrás de los pilotos, una ubicación que normalmente ocupan los pilotos fuera de servicio cuando regresan a su base de operaciones. 

 

El piloto está enfrentando una serie de cargos, incluyendo 83 cargos de intento de asesinato, así como cargos adicionales por poner en peligro a los pasajeros, la tripulación y la aeronave misma. Estos detalles provienen de registros de la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah, citados por el canal NBC.

 

La rápida respuesta de la tripulación fue crucial para evitar la pérdida de potencia del motor y asegurar la aeronave sin incidentes. La aerolínea Alaska Airlines emitió un comunicado en el que informaba que "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores" del avión, que era operado por Horizon Air, una filial de Alaska Airlines.

 

La Administración Federal de Aviación aclaró que este incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales, lo que debería tranquilizar a los pasajeros.

 

Con información de Infobae.