SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Arrestan a mujer australiana por envenenar a cuatro personas con hongos

INTERNACIONAL

02-11-2023


Unidad canina investigando la casa de la acusada IFOTO: James Ross/AP

Unidad canina investigando la casa de la acusada IFOTO: James Ross/AP

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 02-11-2023 16:52:46 PDT
Actualizado: 02-11-2023 16:53:15 PDT

La mujer preparó comida con hongos que resultó letal

Las autoridades australianas presentaron cargos por asesinato a una mujer que sirvió una merienda que condujo a la muerte de tres personas por utilizar en la misma hongos venenosos.

 

La policía del condado de Victoria confirmó la mañana de este jueves que una mujer de 49 años fue acusada de los tres asesinatos sumados a otros 5 cargos adicionales, en este caso de intento de asesinato en conexión con el caso.

 

La mujer fue identificada como Erin Patterson, la policía sabía con anterioridad que había sido ella quién preparó los alimentos contaminados. La mujer fue arrestada en su hogar en el condad de Victoria, en el poblado de Leongatha. 

 

El detective Dean Thomas describió los cargos presentados contra la mujer como el paso siguiente de la que ha sido una larga investigación. 

 

“Durante los últimos tres meses, esta investigación ha estado sujeta a intensos niveles de escrutinio y curiosidad públicos” declaró Thomas el pasado martes durante una conferencia de prensa con la Policía de Victoria. 

 

Las muertes por envenenamiento ocurrieron a mediados del año, en Julio, cuando Petterson sirvió un platillo de carne a sus suegros, además de la hermana y cuñado de su suegra, durante una reunión en su caso en Leongatha, según declaraciones de la policía.

 

A días de haber consumido los alimentos su suegra, Gail Patterson de 70 años, la hermana de la misma, Heather Wilkinson de 66 y el esposo de Gail, Don Patterson, murieron en un hospital.

 

El cuarto asistente, el esposo de Heather, Ian Wilkinson, quedó en estado crítico y se reportó que necesitaba un trasplante de hígado. Sin embargo, logró recuperarse y fue dado de alta en septiembre. 

 

La mujer negó previamente los cargos diciendo que ella no sabía que los hongos usados eran venenosos y que había comprado los mismos en tiendas locales. 

 

Los hongos utilizados se conocen como “Hongos de la muerte” y son la especie Amanita phalloides. Cuando los hongos son ingeridos las toxinas hacen severos daños al hígado y los riñones, pudiendo provocar la muerte.

 

Con información de CNN.