SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Enfermera de Pensilvania acusada de asesinar a dos pacientes

INTERNACIONAL

03-11-2023


Enfermera arrestada IFOTO: Fiscal General de Pensilvania

Enfermera arrestada IFOTO: Fiscal General de Pensilvania

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 03-11-2023 17:53:08 PDT

Además de los asesinatos, la mujer confesó múltiples intentos de homicidio adicionales

Una ex enfermera de Pensilvania en Estados Unidos que fue acusada de haber asesinado a dos pacientes suministrando dosis de insulina enfrenta cargos de homicidio adicionales y confesó haber intentado asesinar a otras 19 personas en distintas ubicaciones según un reporte de las autoridades locales hecho este jueves.

 

Heather Pressdee de 41 años admitió en mayo ante las autoridades que había intentado matar a tres pacientes bajo su cuidado con dosis de insulina, resultando en su arresto bajo dos cargos de homicidio y uno de intento de asesinato. 

 

Reportes más recientes de la oficina del Fiscal General de Pensilvania informaron de la confesión de Pressdee de otros 19 intentos de asesinato con insulina realizados en cinco centros de rehabilitación distintos a lo largo del estado, siendo los más antiguos del año 2020 y los más recientes del presente año. Además, las autoridades reportaron las muertes de 17 pacientes bajo el cuidado de Pressdee.

 

Los cargos anunciados este jueves incluyen dos cargos adicionales de asesinato, 17 cargos de intento de asesinato y 19 cargos de negligencia contra personas que requieren cuidados para subsistir.

 

Phillip P. DiLucente, quién es el abogado de la ex enfermera, dijo a la prensa que su objetivo durante el juicio es que no se condené a su representada a muerte. La pena capital es legal en Pensilvania aunque, igual que en la mayoría de estados en los que la ejecución es una posibilidad, casi nunca es utilizada. 

 

Con información del New York Times.