SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Italia aprueba legislación para extraditar inmigrantes ilegales

INTERNACIONAL

07-11-2023


Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia, junto a Edi Rama, presidente de Albania IFOTO: Tiziana Fabi/AFP

Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia, junto a Edi Rama, presidente de Albania IFOTO: Tiziana Fabi/AFP

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 07-11-2023 21:10:49 PDT

El país estará procesando a los inmigrantes en Albania

La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, cerró un acuerdo para procesar a inmigrantes con Albania, un país que no pertenece a la Unión Europea. Esto suma a Italia al creciente listado de países europeos que abren centros de procesamiento de inmigrantes fuera de su territorio.

 

El anuncio lo dió Meloni acompañada de su contraparte de Albania, el presidente Edi Rama. 

 

Italia construirá dos centros de detención en Albania para albergar inmigrantes que intentan alcanzar la costa del país. Meloni declaró que se espera que las instalaciones abran la siguiente primavera y tendrán una capacidad inicial de 3 mil personas.

 

Una vez ambas instalaciones estén completamente operativas la regente italiana espera que sean capaces de procesar 36 mil personas al año. 

 

El partido de derechas “Hermanos de Italia” al que pertenece Meloni se enfrente a presión por parte de la población civil italiana pues no ha podido cumplir con su promesa electoral de reducir la inmigración ilegal al país.

 

Este año 144 mil inmigrantes alcanzaron la costa de Italia, en contraste con los 88 mil que llegaron al país el año pasado. 

 

Con esto, Italia se une al bloque de países europeos que optan por la subcontratación para lidiar con la crisis migratoria. El único país que había puesto en operación centros para procesar inmigrantes fuera de su propio territorio era Inglaterra.

 

Ahora mismo, Dinamarca, Italia y Alemania firmaron acuerdos de colaboración similares para construir este tipo de centros fuera del país.