SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Las frivolidades de Marina

OPINIONES

19-09-2022


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 19-09-2022 18:17:52 PDT
Actualizado: 19-09-2022 21:44:14 PDT

Promueve a negocios particulares y se olvida de las colonias

Redacción por: BajaNews

 

Mientras entre los bajacalifornianos hay preocupación y consternación por temas que le afectan como la inseguridad, la economía, la escasez de agua, el tráfico y otros, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda parece que vive en su cuento de hadas.

 

A pesar de ser una mujer inteligente y capaz, lo que está proyectando la Gobernadora es que está más interesada en temas superficiales y en salir bien en las fotos.

 

Esta semana sus temas fueron promocionar negocios de particulares, inaugurar locales en el centro histórico de Mexicali que es proyecto de su esposo, la fiesta del Grito de Independencia, donde también promovió al diseñador que hizo su vestido y anunciar su próximo viaje a Europa.

 

Según las estadísticas, agosto ha sido el mes con mayo incidencia delictiva en los últimos años, siendo el robo en sus distintas modalidades y el homicidio de los más preocupantes.

 

La desaparición que terminó en asesinato del niño Kevin en Tijuana fue un tema que mantuvo en vilo a muchas familias, que vieron en este menor reflejado lo que puede pasar con sus hijos en esta ciudad.

 

Los problemas de movilidad en los municipios del Estado cada vez son mayores, ciudadanos padecen haciendo filas esperando el transporte público, además cada vez es más el tiempo que se toman en los traslados debido al tráfico.

 

Eso sí, la Gobernadora sale a dar la cara en las conferencias mañaneras, pero cuando es cuestionada sobre temas preocupantes, habla de que se está trabajando.

 

Sigue sin verse una estrategia en materia de seguridad efectiva y ni el Fiscal ni el Secretario parece se ponen de acuerdo en cómo reducir la incidencia delictiva.

 

En la más reciente mañanera la gobernadora anunció una gira de 9 días que harán ella y su comitiva por Francia y Alemania.

 

Mientras ella se encuentra fuera, en la entidad estará a cargo de los temas importantes el secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

 

Otro tema que fue muy importante para Marina esta semana fue la fiesta del grito, donde presumió un vestido de diseñador mexicano, un show de luces y el concierto de Emanuel y Mijares, entre otros atractivos de la noche.

 

Las frivolidades de Marina

Las frivolidades de Marina

 

Más de 7 millones de pesos costó la fiesta en la que se dieron cita miles de mexicalenses.

 

Junto con su esposo, inauguró una nevería en el centro histórico de Mexicali, luego una pozolería y después una tienda especial de una refresquera.

 

Las frivolidades de Marina

Las frivolidades de Marina

 

Su estrategia e imagen está basada más en temas bonitos y frívolos, que en temas sociales y de impacto a la comunidad.

 

Y no quiere decir que se debiera ir de un extremo a otro, pero resulta evidente que Marina no pisa las colonias, a diferencia de sus antecesores, pues sea lo que sea, Jaime Bonilla Valdez, aún siendo gobernador, iba a las colonias populares, hasta Kiko Vega se acercaba más a la ciudadanía que ella.

 

Así que con el Corazón por Delante, pero tapando todos los problemas de la entidad, parece que seguirán manejando la entidad.

 

Consejo Nacional

 

Y hablando de Marina del Pilar, el que se debe estar retorciendo es Jaime Bonilla Valde, ex gobernador de BC, pues no solo quedó relegado del Consejo Nacional de Morena, sino que ella aparece en las primeras filas, codeándose con los dirigentes y figuras del partido a nivel nacional.

 

En la convención, fue elegido el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del Consejo Nacional de Morena.

 

Cabe recordar que al menos Arturo González Cruz, es de corriente cercana a Durazo, así que quizá eso le favorecería políticamente.

 

Mientras que Bonilla y sus seguidores están cada vez más en el ostracismo.

 

 

Pirotecnia

 

En las fiestas por el grito de la Independencia hizo que algunos ayuntamientos sacaran la casa por la ventana y aunque habían anunciado austeridad, al parecer al final les ganó el protagonismo.

 

En el caso de Monserrat Caballero Ramírez en Tijuana, los ciudadanos padecieron además del tráfico habitual un caos vial aún mayor por los dos días que estuvieron cerradas algunas calles en Zona Río.

 

Además, la logística para acudir al evento distó mucho de la organización que hubo en festejos anteriores.

 

Otra cosa que fue criticada fue la pirotecnia, pues se supone que está prohibida.

 

-

-

 

Al ser cuestionada posteriormente por esto, Caballero Ramírez dijo que había excepciones como los festejos patrios.

 

“El reglamento contempla algunas excepciones como fiestas patrias, o de año nuevo etcétera y como en Tijuana no tenemos las problemáticas de la calidad de aire que hay en Mexicali, aquí si se puede”, expresó.

 

Se enlodan

 

Los que quisieron mostrar que son capaces de meterse al lodo, no crea que solo para tomarse la foto, sino para ver los daños que causaron las lluvias, fueron algunos políticos del Estado.

 

Empezando con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aparece en fotografías en medio de una zona inundada.

 

Las frivolidades de Marina

Las frivolidades de Marina

 

Lo mismo hizo la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, quien aún con dificultades para desplazarse por lo enlodado, la hicieron tomarse fotos en medio de tremendo charco.

 

Las frivolidades de Marina

Las frivolidades de Marina

 

Por otro lado, el que mostró sus zapatos viejos, o mejor dicho enlodados, fue Darío Benitez, alcalde de Tecate.

 

Publicó una foto en su muro de face de los zapatos sucios diciendo que son los botines de campaña, de los recorridos iniciales de Gobierno y de la primera declaratoria de desastre.

 

“Sin suela, pero con alma, son un simbolismo de historias de siempre seguir adelante, de no pararnos a tener contemplaciones por quienes han abusado del pueblo, y de decirle keep walking a quienes traicionaron con corrupción el proyecto….”. fue un poco del drama que le puso a la publicación.

 

Las frivolidades de Marina

Las frivolidades de Marina

 

Así que ojalá y pronto le alcance para otros zapatos o unas botas de lluvia, más acordes a la situación.