SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Checo termina segundo, pero una sanción lo saca del podio en Abu Dhabi

DEPORTES

26-11-2023


Foto: X @F1

Foto: X @F1

Redacción BajaNewsMx
Emor Villa| BajaNews
Publicado: 26-11-2023 10:35:13 PDT

Concluyó la Temporada 2023 de la F1 con un Verstappen histórico

Terminó la Temporada 2023 con las sensaciones prendidas para el 2024. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, sin embargo, una sanción lo relegó a la cuarta posición en la última carrera del año en el Gran Circo.

 

Checo recibió una sanción de cinco segundos por un incidente contra Lando Norris en la Vuelta 48. Un molesto piloto mexicano se escuchó en la radio de su equipo. “Yo estaba adelante”, aseguró el tapatío, sin embargo, los comisarios vieron otra cosa.

 

Con esto, Pérez cerró el año con 285 puntos en una campaña histórica no solo para el deporte en México, sino para todo el automovilismo mundial. Con el subcampeonato de Checo y el título de Max Verstapopen, Red Bull Racing se convirtió este año en el primer equipo en lograr el 1-2 en el Standing Mundial de Pilotos.

 

MAX VERSTAPPEN MARCA LA HISTORIA

El piloto neerlandés marcó una serie de récords a lo largo de la temporada. Con 575, es el piloto que más puntos ha sumado en una sola campaña, rompió su propia marca de 15 carreras al ganar 19 este año. Solo tres GP no fueron para él.

 

Superó la marca de nueve triunfos al hilo de Sebastian Vettel (9) con diez triunfos consecutivos este año. De 22 carreras, en 21 estuvo en el podio y lideró más de mil vueltas, algo nunca antes visto en el Gran Circo.