SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Importante declaración sobre alimentación y agricultura en la COP28

INTERNACIONAL

01-12-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-12-2023 12:25:46 PDT
Actualizado: 01-12-2023 12:26:10 PDT

El secretario general de la ONU, expresó la urgencia de la situación ambiental: "no podemos salvar un planeta en llamas con una manguera contra incendios de combustibles fósiles"

En el segundo día de la Cumbre Climática COP28 en Dubai, los líderes de más de 130 países acordaron una declaración histórica que reconoce el papel crucial de la alimentación y la agricultura en el calentamiento global. Esta es la primera vez que la reunión anual de la ONU aborda directamente la conexión entre lo que cultivamos y consumimos y el cambio climático.

 

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, expresó la urgencia de la situación al afirmar que "no podemos salvar un planeta en llamas con una manguera contra incendios de combustibles fósiles". La declaración destaca la necesidad de abordar no solo las emisiones industriales, sino también la producción de alimentos y su impacto ambiental.

 

Durante la cumbre, el rey Carlos III del Reino Unido instó a los participantes a convertir la COP28 en un "punto de inflexión", subrayando que estamos lejos del camino correcto en la lucha contra el cambio climático.

 

En un gesto significativo, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos anunció un fondo de 30.000 millones de dólares (23.700 millones de libras esterlinas) destinado a "soluciones climáticas globales". Parte de este fondo se utilizará para mejorar el acceso a la financiación en el sur global, reconociendo la necesidad de apoyar a las naciones más vulnerables a los impactos del cambio climático.

 

Este compromiso financiero sigue a un acuerdo en el que los países se comprometieron a destinar 420 millones de dólares a un fondo para las naciones afectadas por el cambio climático. Estos fondos están destinados a ayudar a mitigar y adaptarse a los impactos del calentamiento global.

 

A pesar de estos esfuerzos, los científicos advierten que las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse casi a la mitad en los próximos siete años para evitar consecuencias catastróficas. 

 

Con información de BBC.