SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Prohíben a Jaime Bonilla hablar de la familia de Montserrat Caballero

CALI - BAJA

15-12-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 15-12-2023 14:34:18 PDT
Actualizado: 15-12-2023 14:35:10 PDT

La Fepade instruyó al senador y exgobernador a dejar hablar sobre la alcaldesa y su familia, aunque sí lo puede hacer de su labor como alcaldesa

La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, anunció que se otorgaron medidas cautelares en respuesta a la denuncia que presentó contra el senador Jaime Bonilla Valdez por violencia política en razón de género. Estas medidas cautelares impiden al senador hacer comentarios sobre la alcaldesa y su familia.

 

La denuncia fue presentada el pasado 21 de noviembre de 2023 ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fepade). En su denuncia, la alcaldesa argumentó que el senador había realizado declaraciones que ponían en riesgo la seguridad de su familia, incluyendo la revelación de datos personales.

 

La medida cautelar dictada por la Fepade, que impide al senador hablar sobre la alcaldesa y su familia, fue recibida con satisfacción por Caballero Ramírez. Al dar atención a los medios, la alcaldesa señaló: "Es agradable saber que un político no puede hablar de mi familia y que no puede insultarme. Imagínese, hay uno menos que me puede insultar".

 

Por su parte, el equipo de abogados del senador Bonilla Valdez afirmó que las medidas cautelares no están relacionadas con la denuncia presentada ante la Fepade, sino con una resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEBC. Según esta resolución, se le permite al senador hablar sobre el trabajo de la alcaldesa, pero no sobre su persona ni insultar a su familia. Además, se estableció que ciertas partes de sus discursos que pudieran considerarse violencia política por razones de género deben hacerse inaudibles.

 

La alcaldesa Caballero Ramírez también destacó que, además de este asunto, se abordaron otros temas importantes en una reunión con empresarios, como el desarrollo urbano y proyectos para la ciudad de Tijuana. La alcaldesa expresó su compromiso con el avance en materia laboral y económica en la ciudad.