SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Sancionará Biden bancos por apoyar guerra rusa

INTERNACIONAL

22-12-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-12-2023 12:37:58 PDT
Actualizado: 22-12-2023 12:41:53 PDT

La medida en cuestión autorizaría a Estados Unidos a aplicar "sanciones secundarias" contra instituciones financieras que respalden la industria de defensa rusa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto firmar un decreto este viernes para implementar medidas que permitan imponer sanciones a bancos extranjeros que respalden los esfuerzos bélicos de Rusia en Ucrania, según informó la Casa Blanca.


La medida en cuestión autorizaría a Estados Unidos a aplicar "sanciones secundarias" contra instituciones financieras que respalden la industria de defensa rusa, según reveló un alto funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato en declaraciones a periodistas.


Dado que Estados Unidos es el principal aliado de Ucrania, se espera que este anuncio tenga un efecto disuasorio significativo. Esto se produce en un momento crítico, en medio de complicadas negociaciones en el Congreso para la aprobación de un nuevo paquete de ayuda financiera destinado a Kiev.


El funcionario destacó que la intención es que las jurisdicciones y las instituciones financieras tomen medidas preventivas antes de que se utilice el nuevo mecanismo de sanciones. En este sentido, señaló que los bancos extranjeros enfrentarán la elección entre continuar vendiendo bienes a la industria militar rusa en cantidades modestas o permanecer conectados al sistema financiero de Estados Unidos. Se espera que la mayoría opte por la segunda opción.


Aunque la mayor parte de los bancos europeos y estadounidenses ya han dejado de financiar actividades en Rusia, Washington confía en contar con su respaldo para presionar a bancos de otros países que aún operan en el territorio ruso.


La medida adoptada por Washington tiene como objetivo debilitar los mecanismos utilizados por Rusia para eludir las sanciones y embargos impuestos por Occidente desde la invasión de Ucrania.