SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

“Urge incorporar a la sociedad civil en la fórmula al senado de la coalición PAN, PRI y PRD”: Veloz

CALI - BAJA

03-01-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 03-01-2024 10:21:50 PDT

Veloz consideró trascendente la incorporación de un representante de la sociedad civil en la formula al Senado del PRI, PAN y PRD por Baja California


El delegado de la zona norte de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Martínez Veloz consideró trascendente la incorporación de un representante de la sociedad civil en la formula al Senado del PRI, PAN y PRD por Baja California.


“A nosotros nos interesa mucho porque hemos hecho una valoración tanto cualitativa como cuantitativa sobre quién pudiera impulsar en mayor medida la votación en Baja California y ese es Osuna Millán y su capacidad moral, la confianza y la ubicación territorial, error que cometió Morena al no elegir para senaduría alguien de Tijuana”, señaló Martínez Veloz. 


Luego de asistir a la reunión del equipo de trabajo de Osuna Millán, Martínez Veloz explicó que en el tema federal el PRD va junto con PAN y PRI, tanto para el Senado como Diputaciones Federales y detalló que no hubo posibilidad de construir un acuerdo fue en local, con el tema de las presidencias municipales y las Diputaciones locales.


“La presencia de Osuna Millán, en las encuestas propias y externas nos permite visualizar e impulsar esta alianza en Baja California”, indicó. 


El ex diputado federal manifestó que cada partido decidirá con qué cuadros ir, y destacó que el PRD “no va solo, va junto con las causas de la gente, los organismos de la sociedad civil, muchos de ellos se han acercado y no han visto posibilidad de participar a través de otros partidos”.


Y adelantó que el día 13 de enero tendrán una reunión con representantes de organismos de la sociedad civil, donde se va a decidir una estrategia común para enfrentar las elecciones estatales de 2024.