SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Luto en el futbol brasileño: fallece Mario Lobo Zagallo

DEPORTES

05-01-2024


Foto: Instagram: @zagallooficial

Foto: Instagram: @zagallooficial

Redacción BajaNewsMx
Emor Villa| BajaNews
Publicado: 05-01-2024 20:44:04 PDT

Descanse en paz el cuatro veces Campeón del Mundo

Las portadas de los medios brasileños, deportivos o no, muestran el luto que embarga a todo un país. Brasil se quedó sin uno de sus más grandes exponentes en el deporte. Este Viernes, a los 92 años de edad, falleció el Tetracampeón del Mundo, Mario Jorge Lobo Zagallo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zagallo (@zagallooficial)

 

Tras afrontar una serie de problemas de salud en los últimos meses, este día en sus propias redes sociales fue dada a conocer la noticia.

 

“Con un enorme pesar informamos el fallecimiento de nuestro eterno Tetracampeón del Mundo”, decía el comunicado. “Un padre amoroso, un abuelo cariñoso, amigo fiel, profesional virtuoso y un gran ser humano”, agregó el mensaje de su familia.

 

Lobo Zagallo es una leyenda, no solo del futbol amazónico, sino de todo el futbol mundial. Dos veces campeón como jugador (1958 y 1962), una como entrenador principal (1970) y la cuarta como Auxiliar Técnico en el Mundial de Estados Unidos 94.

 

Mario jugó toda su carrera en el futbol brasileño. América, Flamengo y Botafogo fueron sus equipos, pero como entrenador si llegó al extranjero. Se estrenó como DT en el Botafogo en 1966, también dirigió a Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Bangui y Portuguesa. Fuera de Brasil dirigió en Kuwait, Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Multicampeón como jugador y como entrenador, Lobo Zagallo dejó un legado de 38 títulos combinados como jugador, con la selección y como entrenador. Descanse en paz Mario Jorge Lobo Zagallo.