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Retiran supermercados europeos productos de PepsiCo por aumento en precios

BUSINESS

05-01-2024


IFOTO: Tomada de la cuenta de Facebook de la compañía

IFOTO: Tomada de la cuenta de Facebook de la compañía

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 05-01-2024 21:06:04 PDT
Actualizado: 05-01-2024 21:06:59 PDT

La cadena de supermercados Carrefour retirará Pepsi de sus estanterías

La cadena internacional de supermercados Carrefour, que cuenta con 12,225 establecimientos en más de 30 países, dejará de vender productos de PepsiCo en sus tiendas de Francia, Bélgica, España e Italia debido a las subidas de precios de productos tan populares como las Lay’s (sabritas en México), la avena Quaker, el té helado Lipton y su refresco homónimo.

 

La cadena de supermercados de origen francés informó de que este jueves, 4 de enero, retiró los productos de PepsiCo de las estanterías en Francia y añadió pequeños carteles en las tiendas que dicen: "Ya no vendemos esta marca debido a los inaceptables aumentos de precios".

 

Este veto se produce al tiempo que los supermercados se enfrentan a multas millonarias en Francia debido a una ley del país en contra del aumento del precio de vida que obliga a las tiendas a llegar a un acuerdo con los proveedores de sus productos para reducir los costos a finales de mes. 

 

Pese a que se anunció que la prohibición se extendería también a Bélgica, España e Italia, Carrefour no precisó cuándo entrará en vigor fuera de Francia.

 

Los productos de PepsiCo seguían en las estanterías el viernes en Roma y Barcelona. La oficina de prensa de Carrefour Italia dijo que en los próximos días se publicará información para los clientes en sus tiendas de Italia.

 

La empresa madre de marcas como Cheetos, Mountain Dew y Gatorade ha subido los precios en porcentajes de dos dígitos durante siete trimestres consecutivos, la última vez un 11% en el periodo de julio a septiembre.

 

Pese a que la compañía ha perdido clientela, debido a que el público opta por marcas más baratas, los aumentos en los precios han reducido sus pérdidas monetarias.