SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

DeBAJAda

OPINIONES

07-01-2024


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-01-2024 10:19:10 PDT
Actualizado: 07-01-2024 10:20:02 PDT

Araceli y su laberinto de la soledad

A la rebelión de Araceli Brown en el rancho se le llama berrinche, pues nomás no vio venir por dónde le cayó la aplanadora que le ató las manos para imponer como pretendía a su sucesor. 


A cualquiera que no sean Stephanie Esquivel o Daniel Garduño simplemente no los quiere.


Cuando se enteró que el PES nombraría al candidato de la alianza que conforma con Morena a la alcaldía de Rosarito, dicen que hasta de color cambió y peor cuando se enteró que sus eternos enemigos, Laura Torres y Fernando Serrano, tienen grandes posibilidades de ser los ungidos, dependiendo del género, pues son las cartas del PES.


Así que decidió solicitar permiso para dejar sus funciones de alcaldesa, que vence el próximo 10 de enero. 


Por supuesto no renunció al privilegio de andar con chofer, guaruras, camioneta oficia y gasolina. 


Por cierto, el síndico Jaime Ibarra, parece que anda en la luna y papando moscas.


La chely no solo se le ha ido a la yugular a Laura y Fernando, sino que emprendió una feroz campaña de desprestigio en contra de la diputada morenista Rocío Adame, a la que, por cierto, tampoco quiere. 

 

 


La ha acusado de todo un poco: traicionera, mala paga, entreguista, corrupta, mentirosa, deshonesta más lo que se le ocurra.


Esto ha dejado entrever el miedo que tiene de que la diputada le gane la partida y ahí sí, a ver de a cómo les toca.


El problema mayor de Araceli es que, aunque no le guste, está sola. Hasta ahorita nadie ha dado la cara por ella, salvo su reducido grupo de funcionarios donde por cierto ya se aprecian algunas grietas y es que, con su actitud beligerante ha ocasionado el “fuchi” de no pocos, incluyendo el de la mismísima Citlali Hernández, con quien se quiso poner muy sabrosa, pero solo logró que le colgaran el teléfono, contaron.


Su cabeza también la ha llevado quitar las mantas que a lo largo de Rosarito colocó Fidel Mogollón, el líder de Morena en la ciudad más visible, pues, aunque también quiere ser alcalde y gozar los miles del poder, no salió a defender el siglado de Morena.


En voz baja, casi en secreto, se rumora que al menos en apariencia el partido estatal de MORENA permitirá que se hagan encuestas y Brown Figueredo, que busca una diputación de la que cada vez más está más lejos, entrará a las encuestas donde seguramente la alcanzará la realidad, porque las encuestas de Mitofsky apenas le dan un 29% de aprobación y así ¿pues cómo?


Curioso es que Araceli Brown, que casi-casi se baña en pureza todos los días, impulsa candidatos que ya han sido señalados como rateros, además de ser pésimos funcionarios. Sobre Daniel Garduño, pesa una denuncia interpuesta por la ex regidora Claudia Araujo, que aseguró le había robado dinero de apoyos sociales mientras éste era su asistente; en tanto que a Stephanie Esquivel le cayó una acusación de desvío de recursos mientras fue directora del DIF.


Tal vez por eso, Brown Figueredo no la tiene nada fácil, pues ¿quién quiere más de lo mismo?