SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Responde Bujanda: Mungaray se presta al “golpeteo político”

CALI - BAJA

09-01-2024


IFOTO: BORDER ZOOM

IFOTO: BORDER ZOOM

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 09-01-2024 12:00:34 PDT
Actualizado: 09-01-2024 12:15:56 PDT

Luego de que el exsecretario de Economía y exrector de la UABC declarará ante la Fiscalía Anticorrupción, el secretario de Gobierno reaccionó a las acusaciones

El secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda reaccionó públicamente esta mañana a lo dicho por el exsecretario de Economía del municipio, Alejandro Mungaray, quien se presentó el viernes pasado en la Fiscalía Anticorrupción estatal para declarar sobre la investigación de una denuncia de supuesto desvío de recursos del Fideicomiso Fondos Tijuana.

 

“Me parece falto de ética su comportamiento, al no haber presentado en tiempo y forma una denuncia de supuestas irregularidades, por el contrario después de más de cinco meses que dejó el cargo, ahora acude para prestarse a un evidente golpeteo político”, dijo Bujanda.

 

Ante medios de comunicación, Mungaray declaró: “A partir de la llegada del secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda, quiso empezar a tener injerencia sobre algún tipo de proyectos, muchos de los cuales iban en contra de la visión original del emprendimiento social”.

 

Mungaray, que también fue rector de la UABC, añadió que “todos los proyectos aprobados en esa entidad de los Fondos Tijuana son aprobados por el Comité Técnico, como siempre ha señalado nuestra querida alcaldesa, pues, la dueña de la piñata es ella. Entonces, todos los proyectos siempre contaron con su aprobación”.

 

Al respecto, el secretario Bujanda apuntó que “en el caso del programa “Fondos Tijuana” el destino de los recursos se hace a través de un Comité Técnico del cual el señor Alejandro Mungaray era parte, junto con otro funcionario más de la propia Secretaría de Economía en ese momento”, por lo que el exfuncionario también estaría involucrado en el supuesto desvío de recursos.

 

Mungaray renunció al cargo en agosto del año pasado, y se alió al proyecto de Morena luego de renunciar a su pretensión de ser candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2021.