SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Busca Maricarmen Flores candidatura por la alcaldía de Tijuana

CALI - BAJA

12-01-2024


IFOTO: Web

IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-01-2024 15:50:25 PDT
Actualizado: 12-01-2024 15:52:47 PDT

La periodista se registró como aspirante a una candidatura con la coalición PAN - PRI

El pasado jueves 11 de enero la periodista Maricarmen Flores fue a registrarse como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tijuana con la coalición PRI-PAN, después de que la misma se hiciera oficial, llamada “Fuerza y Corazón por Baja California”.

 

Actualmente la coalición está recibiendo registros de los interesados en obtener candidaturas.

 

La periodista comentó haberse animado a registrarse después de enterarse que el candidato de la coalición se elegirá mediante una encuesta abierta a la ciudadanía. 

 

El registro se realizó en la sede del PAN en Tijuana y no fue el único realizado el jueves.

 

 

Flores, como ella misma señaló al registrarse, tiene casi cuarenta años de experiencia como periodista, pero el único puesto público que había desempeñado previamente fue como directora de Comunicación Social durante el periodo en el Ayuntamiento de Juan Manuel Gastélum. 

 

Otros precandidatos para la misma coalición registrados durante la semana fueron Ismael Chacón Güereña, quién se desempeñó como procurador de Derechos Humanos en BC, registrado el jueves en la tarde; así como Alberto Capella Ibarra, quién fue dos veces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, una vez en Morelos y otra en Quintana Roo, registrándose el pasado miércoles. 

 

Se espera también el registro de Bernabé Esquer Peraza, quién ha sido Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, además de haber ocupado puestos sindicales.