SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿La ley seca en Xochimilco afectará el turismo de las trajineras?

NACIONAL

16-01-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 16-01-2024 15:13:45 PDT

Debido a la celebración de fiestas patronales en Xochimilco, se ha decidido prohibir la venta de alcohol durante algunos meses


En una medida sorprendente, la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, se enfrentará a un mes completo de ley seca, abarcando desde finales de enero hasta la última semana de febrero. La decisión se ha tomado con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad de los habitantes y prevenir posibles repercusiones negativas vinculadas al consumo de alcohol durante las festividades patronales programadas en diversos barrios.


Fechas y Localidades Afectadas:

Enero: Las fechas comprendidas entre el 18 y el 23 verán la restricción en Santa Inés debido a la Fiesta Tradicional.


Febrero: El Barrio Xaltocan experimentará la ley seca desde el 2 hasta el 24 por la Fiesta Patronal de la Señora de los Dolores.


Febrero: Santiago Tulyehualco, del 3 al 18, será afectado por la Feria de la Alegría y el Olivo.


Febrero: Del 13 al 19, el Barrio Calyequita en el Pueblo Santiago Tulyehualco se verá impactado por la Fiesta Patronal.


La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas se aplicará rigurosamente en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, de todo Xochimilco, ya sea de forma permanente o temporal en eventos como ferias, festividades o tradiciones populares.

 

@hoyvamosair ¿Que hacer en Xochimilco en un día? Xochimilco es uno de los putnos turisticos mas importabtes y que debes conocer en la cdmx, esta experienca la reservamos por @airbnb ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) - Kenia OS


Las trajineras de Xochimilco son la excepción


A pesar de las restricciones, la Dirección General de Turismo ha confirmado que el servicio de las trajineras de Xochimilco permanecerá inalterado en sus 10 embarcaderos, sin ser afectado por la ley seca. Las trajineras seguirán ofreciendo cerveza con alimentos, con la única restricción de no permitir su consumo en los embarcaderos, limitándose a ser parte integral del recorrido.

 


Los individuos que desobedezcan la ley seca, conforme a lo establecido en la Gaceta Oficial de la CDMX, serán remitidos de inmediato al Juzgado Cívico correspondiente. Allí, enfrentarán la imposición de sanciones según la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Verificación Administrativa en la CDMX. Por lo tanto, si te encuentras en Xochimilco, será mejor que acates la ley.