SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Luchan colonos por sus áreas verdes en Loma Bonita

CALI - BAJA

17-01-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-01-2024 19:13:02 PDT
Actualizado: 17-01-2024 20:18:27 PDT

Habitantes de la colonia Loma Bonita denuncian a la Lic. Ana Graciela Rodriguez Velazquez de querer usurpar sus territorios, una lucha que tiene años

En una mesa de trabajo, los residentes de la colonia Loma Bonita se reunieron con representantes del gobierno estatal y municipal. Durante la reunión, se discutió la planificación para el lote 11 en la manzana 405 de la calle 5, un espacio verde que legítimamente pertenece a los habitantes de la colonia.

 

Karla Díaz, la representante de los residentes, señaló una problemática existente desde hace años en relación con la apropiación del parque. Díaz destacó que Ana Graciela Rodríguez Velázquez ha estado intentando tomar posesión del área, llegando al extremo de instalar una caseta con cadenas y perros bravos. Además, el 3 de enero, aprovechando las lluvias, colocaron sellos de la fiscalía en la entrada de la colonia por la calle "Pinos".

 

A pesar de que los residentes llegaron a un acuerdo con la fiscalía después de tres días, el control del parque no se ha respetado. Tanto el parque como la entrada a la calle Pinos continúan bajo la ocupación del personal de Ana Rodríguez.

 

Habitantes de la colonia Loma Bonita como la señora María Luisa Ávila Rama dio testimonio de lo que han tenido que vivir por la injusticia a la que se les ha sometido, el municipio les dio canchas y juegos, dando entender la ayuda del propio gobierno de la ciudad.

 

“Nos dimos la tarea de acudir al gobierno del estado de aquel entonces para que investigara porque él presentó a una persona que hoy sabes es la señora Cristina Villarreal, esa señora fue la que se prescribió en el registro de la propiedad en que aparece, pero en las investigaciones del gobierno del estado, hizo mal la prescripción, y después en años venideros  vino esta persona Ochoa a querernos a entablar”

 

El presidente de la colonia Loma Bonita, Francisco Mancera, reveló que la Lic. Ana Velázquez le ha enviado citatorios desde el año pasado para abordar el asunto. Sin embargo, Mancera admitió que no acudió a las convocatorias debido al temor de posibles altercados. En consecuencia, la Licenciada se presentó acompañada de agentes judiciales, quienes tomaron fotografías del interior de la vivienda de Mancera. Además, él ha recibido amenazas por parte de los oficiales.

 

En esta contienda, se busca una solución que preserve tanto el parque como la calle Pinos, elementos fundamentales de la colonia. A lo largo de los años, los propios residentes han sido responsables de su mantenimiento. Aunque el paso del tiempo ha desgastado la zona, los cuidadores y habitantes se resisten a ceder un espacio que han preservado durante décadas.