SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Firman convenio Canacos y Secretaría de Economía e Innovación Estatal

CALI - BAJA

08-02-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 08-02-2024 15:59:55 PDT
Actualizado: 08-02-2024 16:02:41 PDT

En el evento estuvieron presentes los presidentes de las cámaras nacionales de comercio en Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y a nivel estatal

La subsecretaría de economía e innovación del estado de Baja California, Lic. Michelle Guerrero Jaimes, destacó que este convenio tiene como objetivo principal la profesionalización de la industria del turismo y comercio. Busca impulsar la economía local en cada uno de los municipios del estado y respaldar a las micro y medianas empresas. El propósito es mejorar las oportunidades tanto para los negocios ya establecidos como para aquellos que están por emprender.

 

“Es importante el convenio entre gobierno estatal y las cámaras para impulsar la estrategia económica, el emprendimiento de nuevos negocios. En este marco, invitamos a quienes tienen una idea de negocio para estructurar su plan de negocios para el éxito de sus empresas, para las empresas actuales habrá opciones para compra de equipo, ampliación de herramientas tecnológicas entre otras cosas; de parte de la Secretaría de Economía e Innovación se realizarán múltiples capacitaciones y talleres en el desarrollo empresarial, así como impulsar proyectos de emprendimiento”, indicó Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Tijuana.

 

El consejero nacional de Concanaco Servytur, Jorge Macías Jiménez, expresó sus felicitaciones a ambas partes por la "importante firma de convenio". Destacó que la clave para evitar errores económicos y fomentar el crecimiento en los sectores es trabajar de la mano con el gobierno y la iniciativa privada hacia metas comunes. Por su parte, el secretario de economía del estado de Baja California, Kurt Honold Morales, subrayó la importancia de este acuerdo como un compromiso compartido destinado a fortalecer la economía regional.

 

En el evento acompañaron, José Antonio Villa, del consejo directivo de Canaco Mexicali, Lic. Octavio de la Torre Estefano de Canaco Ensenada y Jorge Luis Rodriguez Curiel de Canaco Tecate .