SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Moody's baja la calificación crediticia de Pemex

BUSINESS

10-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-02-2024 13:19:07 PDT
Actualizado: 10-02-2024 13:20:19 PDT

Advierte sobre riesgos financieros

La agencia calificadora Moody's ha reducido la evaluación del riesgo crediticio base (BCA) de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Caa3 a Ca, reflejando preocupaciones sobre las crecientes necesidades de liquidez, costos de capital elevados y la carga de deuda que enfrentará la empresa estatal en los próximos años.

 

En un comunicado, Moody's destacó que Pemex enfrenta riesgos significativos relacionados con su expansión en la capacidad de refinación y la búsqueda de aumentar la producción, lo que agrega presión adicional a sus operaciones.

 

Aunque el gobierno mexicano ha señalado una reducción del 17.4% en la deuda de Pemex durante esta administración, alcanzando los 106.800 millones de dólares, Moody's ha ajustado a la baja la calificación de la familia corporativa (CFR) de la empresa estatal a B3 desde B1, así como las calificaciones de las notas existentes y las de Pemex Project Funding Master Trust.

 

Uno de los factores clave que ha llevado a esta rebaja es la falta de medidas por parte de Pemex para abordar los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), lo que ha llevado a algunos bancos a limitar su exposición a la empresa.

 

Además, Moody's ha revisado a la baja su supuesto sobre el nivel de apoyo gubernamental hacia Pemex, pasando de "muy alto" a "alto", reflejando preocupaciones sobre la capacidad del gobierno para respaldar completamente los compromisos financieros de la empresa estatal en el futuro.

 

La perspectiva negativa de las calificaciones de Pemex refleja la preocupación de Moody's sobre el deterioro continuo de los indicadores crediticios y la generación de flujo de efectivo de la empresa en los próximos años, lo que aumentará su necesidad de apoyo financiero.

 

Con información de López Dóriga-Digital.