SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Charles Darwin y sus aportes a la ciencia


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-02-2024 09:12:25 PDT

12 febrero: Día de Darwin

Charles Darwin fue un naturalista inglés nacido en 1809 y fallecido en 1882. Es conocido principalmente por su teoría de la evolución por selección natural, expuesta en su obra más famosa, "El origen de las especies", publicada en 1859.

 

La teoría de la evolución de Darwin postula que las especies de organismos evolucionan a lo largo del tiempo a través de cambios genéticos y selección natural.

 

Propuso que las poblaciones de organismos están sujetas a presiones ambientales que favorecen ciertos rasgos genéticos sobre otros. 

 

Aquellos individuos con rasgos mejor adaptados al ambiente tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse, transmitiendo sus rasgos a las generaciones futuras. Con el tiempo, estos cambios acumulativos pueden dar lugar a nuevas especies.

 

La teoría de Darwin fue revolucionaria en su tiempo y sigue siendo una piedra angular en la biología moderna, aunque ha sido complementada y refinada por descubrimientos posteriores, como la genética mendeliana y la síntesis moderna de la teoría evolutiva.