SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Aumento del 10% en turismo extranjero en México

BUSINESS

12-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-02-2024 09:30:16 PDT

Destacó un incremento del 18.3% en turistas fronterizos y del 7% en los llegados vía aérea

En 2023, México experimentó un notable repunte en su industria turística, con un aumento del 10% en la llegada de turistas internacionales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Destacó un incremento del 18.3% en turistas fronterizos y del 7% en los llegados vía aérea, aunque los arribos vía terrestre mostraron una ligera disminución del 0.9%. El gasto total de los turistas ascendió a 28 mil 682.6 millones de dólares, un incremento del 8.9% respecto al año anterior, aunque el gasto promedio por turista tuvo una ligera disminución del 1%.

 

El cierre del año también fue alentador, con un aumento del 7.8% en la llegada de turistas internacionales en diciembre, acompañado por un aumento del 11.3% en el gasto total de los turistas y del 3.2% en el gasto promedio por turista.

 

El resurgimiento del turismo no solo es positivo económicamente, sino que también resalta el papel vital de esta industria en la economía nacional. Antes de la crisis sanitaria, el turismo representaba el 8.6% del PIB de México en 2019, y aunque disminuyó ligeramente en los años siguientes, cerró el 2022 representando el 8.5% del PIB. Además, el PIB turístico creció un 7.8% durante el tercer trimestre de 2023, especialmente en el sector de servicios.

 

El éxito de México como destino turístico se atribuye no solo a su belleza natural y cultura, sino también a su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes, incluyendo la implementación de medidas sanitarias flexibles durante la pandemia de COVID-19, que contribuyeron a posicionar al país como el sexto destino más visitado en el mundo en 2022.

 

Con información de López Dóriga-Digital.