SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Declara AMLO que gobierno no comprará Telmex

BUSINESS

13-02-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-02-2024 10:59:25 PDT
Actualizado: 13-02-2024 16:06:52 PDT

Además, reiteró su enfoque en la lucha contra la corrupción, la austeridad gubernamental y la eliminación de lujos e impunidad en la administración pública

Durante la mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que su gobierno no tiene la intención de adquirir la empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim. López Obrador elogió la gestión de Slim al frente de la compañía, destacando su éxito como empresario.

 

“No, no, para nada (que el Gobierno compre Telmex), le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios”, afirmó el presidente. Además, reiteró su enfoque en la lucha contra la corrupción, la austeridad gubernamental y la eliminación de lujos e impunidad en la administración pública como elementos clave para lograr una sociedad mejor.

 

 

Por su parte, Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, ofreció una conferencia de prensa el pasado 12 de febrero, donde declaró que Telmex "ya no es negocio" debido a que ha registrado pérdidas durante los últimos diez años. A pesar de esta situación, Slim afirmó que no tiene intenciones de vender la empresa, subrayando su deseo de mantenerla como una empresa mexicana.

 

“Telmex ya no sigue siendo un negocio. (…) Está en números rojos desde hace 10 años”.Mencionó el magnate. 


“Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender (Telmex), no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, añadió Carlos Slim.

 


Analistas atribuyen la vasta fortuna de Slim a su adquisición de Telmex en 1990, cuando la empresa telefónica estatal fue privatizada bajo la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. Durante la extensa rueda de prensa, el magnate de 84 años aprovechó la oportunidad para ofrecer una detallada explicación de su trayectoria empresarial desde la década de 1960 hasta la actualidad, buscando aclarar diversas cuestiones relacionadas con su carrera.