SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Condenan a mexicano a cadena perpetua por secuestro de migrantes: Texas

INTERNACIONAL

13-02-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-02-2024 18:50:36 PDT

Tras cumplir la condena los implicado serán sometidos a deportación

Edgardo Hernández Zamora, un ciudadano mexicano de 27 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua por secuestrar a varios migrantes en Texas y exigir un rescate para su liberación, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

 

El veredicto fue emitido después de que Hernández Zamora se declarara culpable el 8 de junio de los cargos criminales relacionados con la retención de varios extranjeros en contra de su voluntad. El incidente tuvo lugar el 13 de febrero de 2023, cuando las autoridades llevaron a cabo una redada en una residencia en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

 

La investigación reveló que, al recibir información sobre la presencia de extranjeros retenidos en la casa, la policía encontró a varios hombres llorando y gritando en español "nos están secuestrando". Los investigadores determinaron que Hernández Zamora estaba presionando a los familiares de los migrantes para que pagaran un rescate, amenazando con causarles daño físico y con impedirles volver a ver a sus familias si no cumplían con sus demandas.

 

En el curso del juicio, se reveló que uno de los familiares pagó 3.500 dólares como parte del rescate exigido. Además de la sentencia de cadena perpetua para Hernández Zamora, sus cómplices, Adrián Ramírez de 20 años y Adrián Ramírez-Vásquez de 39, ambos de México, también se declararon culpables en relación con el secuestro y fueron condenados a 48 y 60 meses de prisión, respectivamente.

 

Tras cumplir sus condenas, los dos cómplices de Hernández Zamora serán sometidos a un proceso de deportación.