SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Alerta FBI sobre citas románticas “estafa”: San Diego

BUSINESS

14-02-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 14-02-2024 11:48:18 PDT

FBI alerta a los “San Diegans” a no caer en fraudes

El inicio de lo que parece ser un apasionado romance virtual puede terminar siendo una pérdida financiera considerable para aquellos que son engañados.


Las estafas románticas, una variante del fraude de confianza, comienzan cuando individuos creen estar en relaciones amorosas legítimas, solo para ser manipulados para enviar dinero, revelar información personal o incluso invertir en criptomonedas para los estafadores. Estos delincuentes suelen contactar a sus víctimas a través de redes sociales y correos electrónicos, estableciendo rápidamente un vínculo de confianza.


Este tipo de fraude ha ocasionado algunas de las mayores pérdidas financieras asociadas con crímenes en línea. Según el Centro de Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI, en 2022 se presentaron más de 19,000 denuncias de fraude de confianza, con pérdidas cercanas a los 740 millones de dólares.


El FBI de San Diego ha alertado sobre una nueva tendencia, donde las estafas románticas evolucionan hacia esquemas de fraude de inversión en criptomonedas. Los estafadores persuaden a las víctimas para que inviertan, mostrando falsos rendimientos en sitios web fraudulentos. Una vez realizada la inversión, el estafador desaparece, dejando a la víctima sin posibilidad de recuperar sus fondos.


Para evitar caer en estas trampas, el FBI de San Diego ofrece consejos prácticos, como confiar en los instintos, cortar todo contacto ante sospechas y nunca proporcionar información personal o dinero a desconocidos en línea. Además, recomienda precaución al planear encuentros en persona y sugiere revisar los avisos de viaje del Departamento de Estado.