SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Conoce Sora: La nueva Open AI para generar videos realistas


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-02-2024 16:59:47 PDT

Este jueves se mostraron las capacidades de este sistema, mostrando videos extremadamente realistas

OpenAI ha presentado su nuevo sistema de inteligencia artificial llamado Sora, capaz de transformar indicaciones de texto en videos sorprendentemente realistas. Este jueves se mostraron las capacidades de este sistema, mostrando videos extremadamente realistas. Esta novedad se encuentra disponible solo para un selecto grupo de investigadores y creativos antes de un lanzamiento más amplio. 

 


Sora cuenta con un manejo similar a otras aplicaciones de Open AI, solo se deben escribir algunas oraciones para que la magia de este maravilloso producto comience, realizando ilustraciones en minutos.  Comparado con otros, los videos de Sora son más largos, fluidos y realistas, marcando un hito en la capacidad de generación de video con inteligencia artificial.

 


A pesar de su asombrosa calidad, OpenAI reconoce algunos desafíos, como la falta de comprensión de causa y efecto. Sora puede generar escenas inconsistentes, como mordiscos en una galleta sin marcas evidentes. Además, se señala que el modelo carece de conciencia espacial, pudiendo confundir direcciones y la interacción de objetos en una escena.

 


La seguridad es una preocupación destacada, dado el historial de abusos de la inteligencia artificial para crear deepfakes, por lo que OpenAI se compromete a desarrollar herramientas para detectar contenido engañoso y aplicar tecnologías existentes para rechazar mensajes dañinos. Sin embargo, la eficacia de estos esfuerzos en un entorno donde las protecciones actuales han sido eludidas plantea interrogantes. La llegada de Sora promete revolucionar la producción de videos, pero también plantea desafíos éticos y de seguridad laboral para los creadores de contenido.