SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Síndrome del Corazón Roto: Un desamor te podría matar


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-02-2024 08:18:47 PDT
Actualizado: 16-02-2024 08:39:58 PDT

Esta condición puede ser desencadenada por eventos emocionales intensos

El síndrome del corazón roto, también conocido como cardiomiopatía de takotsubo o síndrome de takotsubo, es una condición médica en la que el corazón experimenta una disfunción temporal, generalmente debido a un estrés extremo o emocional. 

 

Esta condición puede ser desencadenada por eventos emocionales intensos como la pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa, un trauma emocional, un desastre natural, entre otros.

 

Los síntomas del síndrome del corazón roto pueden ser similares a los de un ataque al corazón, como dolor en el pecho, dificultad para respirar y ritmo cardíaco irregular. Sin embargo, a diferencia de un ataque al corazón, el síndrome del corazón roto no suele estar asociado con obstrucciones en las arterias coronarias. En cambio, se cree que está relacionado con un aumento repentino en las hormonas de estrés, como la adrenalina, que pueden afectar la función del corazón.

 

El nombre "takotsubo" proviene de una olla de cerámica japonesa con forma de trampa para pulpos, que se asemeja a la forma que toma el corazón afectado en imágenes médicas. 

 

En la mayoría de los casos, el síndrome del corazón roto es reversible y el corazón generalmente recupera su función normal con el tiempo, aunque en algunos casos pueden ser necesarios tratamientos médicos para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.