SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Inventos hechos por mexicanos que cambiaron la historia


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-02-2024 12:07:59 PDT

17 febrero: Día del Inventor Mexicano

México ha sido el hogar de numerosos inventores cuyas contribuciones han tenido un impacto significativo en diferentes áreas. Aquí tienes algunos ejemplos de inventos creados por mexicanos:



Anticonceptivo oral: El anticonceptivo oral, también conocido como "píldora anticonceptiva", fue desarrollado por el químico mexicano Luis Ernesto Miramontes Cárdenas en 1951, mientras trabajaba para la compañía farmacéutica Syntex. Su trabajo fue fundamental para la síntesis de la noretisterona, un componente clave en las primeras píldoras anticonceptivas.

 

Color TV: Guillermo González Camarena, un ingeniero electrónico mexicano, inventó un sistema tricromático de televisión a color en 1940, cuando solo tenía 23 años. Su invención permitió la transmisión y recepción de imágenes a color en televisión mucho antes que en otros países.

 

Máquina de tortillas: La invención de la máquina de tortillas es atribuida a varias personas y empresas a lo largo del tiempo. Sin embargo, una de las primeras máquinas automáticas para hacer tortillas fue patentada por el mexicano Fausto Celorio Mendoza en 1947. Esta máquina revolucionó la producción de tortillas al automatizar el proceso, lo que permitió una mayor eficiencia y producción en masa.

 

La máquina de tortillas de Celorio Mendoza fue un hito importante en la industria alimentaria, especialmente en México y otros países donde las tortillas son un alimento básico en la dieta diaria. A través de los años, ha habido muchas mejoras y variaciones en el diseño de las máquinas de tortillas, pero la contribución inicial de Celorio Mendoza fue fundamental en la evolución de esta tecnología.