SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Descubre datos interesantes sobre las ballenas


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 18-02-2024 14:09:51 PDT

Estas majestuosas criaturas surcan los mares con gracia y poder


Las ballenas, majestuosas criaturas que surcan los mares con gracia y poder, han fascinado a la humanidad durante siglos. Pero más allá de su tamaño imponente y su estilo de vida acuático, estas gigantes del océano esconden una serie de curiosidades que seguramente te sorprenderán. Aquí te presentamos 
algunos datos fascinantes sobre las ballenas:

 

¡La ballena azul: el animal más grande que ha existido! Con una longitud que puede alcanzar hasta los 30 metros y un peso de hasta 200 toneladas, la ballena azul se corona como el animal más grande que ha habitado nuestro planeta, ¡incluso superando a los dinosaurios en tamaño!

 

¡El canto de las ballenas: una sinfonía submarina! Las ballenas jorobadas son conocidas por sus complejas y melodiosas canciones. Estos cantos pueden durar hasta 20 minutos y se cree que desempeñan un papel crucial en la comunicación y el cortejo entre estos mamíferos marinos.

 

¡La ballena franca del Atlántico Norte: una lengua de hasta 3 toneladas! Este tipo de ballena posee la lengua más grande de cualquier ser vivo en la Tierra, ¡con un peso de hasta 3 toneladas! Esta peculiar característica se debe a su dieta de filtración, en la que ingieren grandes cantidades de agua y organismos marinos a través de sus inmensas bocas.

 

¡La ballena jorobada: acróbata de los mares! Estas ballenas son conocidas por sus impresionantes acrobacias, que incluyen saltos espectaculares fuera del agua, giros elegantes y palmadas con sus aletas. Aunque la razón exacta de este comportamiento aún no está completamente comprendida, se cree que podría estar relacionada con el juego, la comunicación o la eliminación de parásitos.

 

¡La ballena beluga: el "canario del mar"! Con su cabeza redonda y su capacidad para mover su cuello de manera única, las ballenas beluga son apodadas el "canario del mar" debido a los sonidos agudos y variados que emiten. Estas vocalizaciones desempeñan un papel importante en la comunicación y la ecolocalización en las gélidas aguas del Ártico, donde habitan.

 

¡Las ballenas grises: migrantes incansables! Cada año, las ballenas grises realizan una de las migraciones más largas de cualquier mamífero, viajando hasta 20,000 kilómetros desde sus áreas de alimentación en el Ártico hasta sus zonas de reproducción en aguas más cálidas frente a las costas de México.

 

Estos son solo algunos de los fascinantes datos que revelan la asombrosa diversidad y el comportamiento extraordinario de las ballenas en nuestros océanos.