SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Maricarmen y Fiorentini, candidatos del PAN a alcaldías de Tijuana y Mexicali

CALI - BAJA

24-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-02-2024 12:58:50 PDT
Actualizado: 24-02-2024 14:22:42 PDT

Militantes inconformes

La periodista Maricarmen Flores Ávila ha sido elegida como la candidata para la alcaldía de Tijuana por la coalición "Fuerza y Corazón por México", integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

 

La decisión se hizo pública tras una encuesta interna realizada por el PAN, en la cual Flores Ávila se posicionó como la favorita. Christopher Domínguez Meraz, presidente del PAN en Tijuana, confirmó los resultados este sábado, destacando que Maricarmen Flores, quien se registró oficialmente como aspirante el 11 de enero, encabezará la candidatura para las elecciones municipales de 2024. 

 

Además, se señaló que, en Mexicali, el candidato por la misma alianza será el empresario Francisco Fiorentini. Tanto Fiorentini como Flores Ávila son considerados candidatos ciudadanos, ya que no son miembros activos del PAN. La ratificación oficial de estas candidaturas se espera en las próximas semanas, marcando un hito importante en el proceso electoral de Baja California.

 

Durante el evento, trascendió la inconformidad expresada por militantes de Acción Nacional sobre la designación de candidaturas a personas que no son militantes del partido, según señalaron y reclamaron al presidente estatal Mario Osuna. 

 

Como ejemplo apuntaron a la designación por votación de la candidatura a diputado local por el Distrito X, que compiten el dirigente del Sindicato de Burócratas de Tijuana, Guillermo Aldrete, y el publirrelacionista José Avelar.

 

Algunos panistas expresaron en grupos de panistas su inconformidad, como como Luis Pérez Saucedo, que reclamó a Mario Osuna y al presidente panista local, Christopher Dominguez, que “le da el tiro de gracia a la democracia en el  partido en BC”, según escribió al reclamar la convocatoria que eligieron para la candidatura al distrito X. 


Al igual que Pérez Saucedo, otros panistas se sumaron al coro de voces que reprobaron la forma en que la dirigencia del PAN llevó el proceso de designación de candidaturas.