SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Encierran a auditor del SAT en negocio ‘’Compu Brother’’

CALI - BAJA

29-02-2024


Foto: Border Zoom

Foto: Border Zoom

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-02-2024 17:27:21 PDT
Actualizado: 29-02-2024 17:27:44 PDT

El inspector alertó a sus colegas

El negocio "Compu Brother", ubicado en la colonia Las Palmas sobre la avenida del Sol, se negó a ser auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las autoridades fueron alertadas por una presunta privación de libertad al interior del establecimiento, llevando a cabo una operación que terminó con el auditor encerrado dentro del local.

 

Todo comenzó cuando un individuo, supuestamente un cliente en busca de servicios de reparación para su computadora, reveló su identidad como inspector del SAT. La falta de claridad sobre su identificación llevó al personal del negocio a negarse a proporcionar información, convirtiendo la inspección en un acto sospechoso.

 

Ante la negativa, el inspector alertó a sus colegas y varios vehículos del SAT BC llegaron al lugar con alrededor de 10 a 12 personas. La reacción del personal de "Compu Brother" fue cerrar las puertas con el auditor adentro.

 

A pesar de que el local finalmente permitió que el inspector saliera, este anunció su intención de presentar denuncias por privación de libertad. La situación se intensificó cuando la Policía Municipal intervino, llevándose a dos empleados del establecimiento al Ministerio Público.

 

El abogado del comercio, Vicente Piña, denunció que este tipo de situaciones no son inéditas y acusó a las autoridades de actuar de manera incorrecta, sin respetar el código fiscal. Hizo un llamado a las autoridades para recibir una capacitación adecuada y actuar de acuerdo con la ley.

 

Mientras tanto, el personal del SAT permaneció en el lugar, aparentemente a la espera de procedimientos futuros, como embargos o clausuras del establecimiento.