SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Intentan cerca de 10 personas cruzar el muro fronterizo y son hospitalizadas

CALI - BAJA

04-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 04-03-2024 19:34:39 PDT

Consideran que es a causa del reemplazo del Muro Fronterizo, iniciativa implementada por el ex presidente Donald Trump

Durante el pasado fin de semana, un total de once personas fueron hospitalizadas después de intentar cruzar el muro fronterizo entre México y San Diego, cayendo del lado de San Diego, California. Según Chris Van Gorder, quien informó a The San Diego Union-Tribute, cuatro de los individuos fueron trasladados al hospital Scripps Mercy. Además, se destacó que tres de los heridos viajaban junto a cinco niños, todos menores de 11 años.

 

Según los datos recopilados por el portal de noticias en San Diego, Matt Nilsen, jefe de Batallón de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), alrededor de las 16:00 horas se notificó al departamento de bomberos sobre la caída de 10 personas. Estas fueron posteriormente trasladadas a hospitales con heridas que oscilaban entre leves y moderadas.

 

En días pasados, un hombre de alrededor de 30 años murió al intentar cruzar la valla muy cerca de la garita de entrada en Otay Mesa, situación que fue captada a través de video por usuarios que transitaban por aquella zona en Tijuana.

 

Por otro lado, señalan que estos últimos inconvenientes en el muro fronterizo se deben a que en 2019 la administración del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump decidió reemplazar el muro con vallas de hasta 30 pies de altura.

 

En días recientes, la Dirección Municipal de Atención al Migrante reiteró a los solicitantes de asilo en Estados Unidos la importancia de continuar utilizando la aplicación CBP One. Esta aplicación se destaca como la única vía legal, regular, ordenada y segura para ingresar al país vecino. Esta recomendación ha sido enfatizada durante un tiempo por el director de esta dependencia, Enrique Lucero Vázquez, quien ha expresado su preocupación ante la desesperación de cientos de migrantes debido a la dificultad para obtener citas de manera oportuna.

 

De acuerdo con el consulado general de México en San Diego durante el año 2023, se registraron 29 decesos y 120 lesionados, que contrastan con los 42 nacionales que fallecieron en 2022 y los 124 mexicanos que resultaron heridos y hasta el 15 de febrero de este año han contabilizado dos fallecidos y 13 heridos.