SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Respetaremos las manifestaciones y escucharemos las mismas: Marina del Pilar Ávila

CALI - BAJA

06-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 06-03-2024 14:11:31 PDT
Actualizado: 06-03-2024 14:36:21 PDT

La gobernadora del estado señaló que la marcha para el próximo viernes 8 de marzo tiene la instrucción de ser respetada.

Las agencias de seguridad estatales han afirmado que están haciendo los preparativos necesarios para la manifestación prevista para el viernes 8 de marzo. Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que se garantizará el respeto a las protestas y se escuchará a los manifestantes,  esto ante los señalamientos de que puedan resultar “violentas”. 

 

“Yo lo he dicho desde siempre, no hay obra de arte monumento, infraestructura que valga más que una vida humana, nuestro apoyo siempre será para la manifestación libre y pacífica al ser un tema tan relevante su igualdad e independencia. Vamos a respetarlas manifestaciones y escucharemos las mismas”, indicó Ávila Olmeda.

 

En sentido, la Fiscal General del Estado, Maria Elena Andrade señaló que estarán pendientes para atender solicitudes, indicando que las marchas es un derecho que tienen las mujeres, sin embargo, enfatizó que sería ideal que fuera de manera pacífica debido a que solamente de esta manera es cómo pueden trabajar unidos y coordinados, finalizó. 

 

 


 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, aseguró que se respetará el derecho a la libre expresión de quienes deseen participar en la manifestación. Sin especificar el número de elementos presentes en el despliegue, indicó que se asignarán los recursos necesarios para asegurar el pleno ejercicio de este derecho.

 

 


 

Recientemente, el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, también mencionó que no podía proporcionar detalles sobre el número de elementos presentes durante el contingente programado para aproximadamente 7 horas. Sin embargo, confirmó que estaría compuesto por tanto hombres como mujeres.