SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Descontarán el día a empleadas públicas que asistan al 8M: Argentina

INTERNACIONAL

07-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-03-2024 14:48:02 PDT

En años anteriores, las empleadas del Gobierno argentino se sumaban a estas movilizaciones, e incluso, en algunas ocasiones, se les otorgaba asueto administrativo

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno descontará el día de trabajo a las empleadas públicas de la administración federal que no se presenten a laborar este viernes 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.


Durante su conferencia de prensa habitual, Adorni aclaró que esta medida no está vinculada directamente con las jornadas de protestas previstas para el Día de la Mujer, sino que es una política que el Gobierno ha aplicado desde el primer anuncio de paros y protestas. "Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así", afirmó desde la Casa Rosada.


 En años anteriores, las empleadas del Gobierno argentino se sumaban a estas movilizaciones, e incluso, en algunas ocasiones, se les otorgaba asueto administrativo. Sin embargo, según las declaraciones de Adorni, este 2024 se aplicará un descuento en la nómina de aquellas mujeres que opten por no asistir a sus lugares de trabajo.