SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Rechaza Ucrania llamado del Papa a negociar con Rusia

INTERNACIONAL

10-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-03-2024 10:25:15 PDT

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras": Dimitri Kuleba


El gobierno ucraniano respondió contundentemente al llamado del Papa Francisco a negociar con Rusia en medio del conflicto en curso. El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, afirmó que Ucrania nunca se rendirá ante Rusia y criticó las declaraciones del pontífice, pidiendo a los beligerantes tener "el coraje de levantar la bandera blanca y negociar".

 


"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras", declaró Kuleba en un mensaje en la red social X, rechazando la idea de rendición implícita en el llamado del Papa a levantar la bandera blanca.

 


El ministro también hizo referencia a la historia pasada, señalando la estrategia del Vaticano en la primera parte del siglo XX y pidiendo que se eviten repetir los errores del pasado. Esto fue interpretado como una alusión a la connivencia entre el Vaticano y la Alemania nazi.


La embajada de Ucrania ante el Vaticano también respondió, recordando que durante la Segunda Guerra Mundial nadie habló de "negociaciones de paz con Hitler". Esta respuesta refleja el sentimiento generalizado en Ucrania de que la rendición no es una opción frente a la agresión rusa.


Figuras públicas y ciudadanos ucranianos expresaron su desacuerdo con la sugerencia de rendición, destacando la inmoralidad de pedir a una víctima de agresión que se rinda en lugar de instar al agresor a detenerse. Además, se hizo hincapié en la brutalidad de la ocupación rusa, resaltando la urgencia de poner fin al conflicto.


La Santa Sede matizó las palabras del Papa, señalando que no hablaba de rendición, sino de negociación. Según el portavoz vaticano, Matteo Bruni, el Papa utilizó el término "bandera blanca" para indicar el cese de las hostilidades mediante la negociación.


En medio de esta controversia, el Papa Francisco denunció la industria armamentística y recordó las devastadoras consecuencias de la guerra. Sus palabras reflejan un llamado a la paz y la comprensión de las trágicas realidades de los conflictos bélicos.