SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Desaparece periodista Jaime Barrera Rodríguez

NACIONAL

12-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-03-2024 13:01:22 PDT

La Fiscalía General de Jalisco ha informado que Jaime Barrera fue presuntamente levantado por hombres armados después de abandonar las oficinas de su noticiero de radio


Jaime Barrera Rodríguez, periodista y conductor de Televisa Jalisco, ha sido reportado como desaparecido por su hija, Itzul Barrera. Según versiones, el comunicador perdió contacto con familiares y amigos tras salir de su noticiero de radio, y no llegó al espacio televisivo que conduce por la noche. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegura que todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo.

 

 

La Fiscalía General de Jalisco ha informado que Jaime Barrera fue presuntamente levantado por hombres armados después de abandonar las oficinas de la radiodifusora. Según el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz, el comunicador fue privado de su libertad de manera violenta por al menos tres o cuatro individuos, uno de ellos portando un arma larga. Las cámaras de seguridad lograron seguir el vehículo que lo secuestró hasta una unidad habitacional FOVISSSTE, donde el vehículo fue abandonado.

 


A pesar de hallar huellas dactilares en el vehículo, no se encontraron pruebas de un hecho violento, solo notas sobre la rutina del periodista. Un operativo intensivo, con la participación del Ejército, la Guardia Nacional y otras autoridades federales, está en marcha para localizar a Jaime Barrera.

 


La Fiscalía General de la República ha atraído el caso a petición de la familia del periodista. Colegas, organizaciones civiles y autoridades se han unido en la búsqueda del comunicador, mientras la sociedad en general manifiesta su preocupación por su desaparición. La periodista Anabel Hernández y la Organización Internacional especializada en derechos humanos han instado a las autoridades a trabajar para asegurar el regreso seguro de Jaime Barrera.