SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Incendian normalistas Fiscalía tras fuga de policía: Guerrero

NACIONAL

12-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-03-2024 13:28:54 PDT

Estas acciones se producen como respuesta a la reciente fuga de uno de los policías estatales implicados en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez

Un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa protagonizó un acto de protesta en las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo. Los manifestantes lanzaron cohetones y petardos, además de quemar al menos nueve vehículos en el estacionamiento del recinto.


Estas acciones se producen como respuesta a la reciente fuga de uno de los policías estatales implicados en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez, ocurrido la semana pasada. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta noticia, durante su conferencia matutina. 

 


Los normalistas tomaron por asalto las instalaciones de la Fiscalía, donde también se desalojaron a empleados de oficinas gubernamentales cercanas debido a las protestas. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas a causa de estos actos.

 


El presidente López Obrador admitió la presunta complicidad de autoridades locales en la fuga del policía, destacando que se están intensificando las labores de búsqueda para capturarlo. Además, se ha abierto una investigación urgente por parte de la Fiscalía General de la República.

 

 

Además, los normalistas continúan exigiendo justicia y responsabilizan al gobierno por la falta de avances en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.


La Fiscalía de Guerrero condenó los ataques perpetrados por los normalistas, asegurando que han actuado de manera objetiva e imparcial en el caso. Sin embargo, el incidente refleja la profunda tensión y descontento que persisten en la región respecto a los casos de violencia y falta de esclarecimiento de crímenes.

 


La comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa ha exigido la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y la detención inmediata del policía implicado en el asesinato. Asimismo, se reclama la localización de los peritos de la Fiscalía General de la República que desaparecieron durante las investigaciones.