SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Aprueba la Cámara de EUA proyecto que podría prohibir TikTok

INTERNACIONAL

13-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-03-2024 08:07:20 PDT
Actualizado: 13-03-2024 08:13:40 PDT

Los legisladores sostienen que ByteDance, esta vinculado al Partido Comunista Chino, lo que presenta riesgos para la seguridad nacional

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado un paso significativo hacia la posible prohibición nacional de TikTok al aprobar un proyecto de ley que podría redefinir el panorama digital.

 

La propuesta legislativa requiere que ByteDance, la empresa tecnológica china que posee TikTok, se deshaga de su participación en la conocida aplicación en un lapso de seis meses. De no acatar esta disposición, estaría sujeta a una prohibición en las tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web de Estados Unidos.

 

Esta medida, impulsada por preocupaciones de seguridad nacional, marca la continuación de los esfuerzos previos para restringir el acceso a TikTok por parte de las autoridades estadounidenses.

 

El destino del proyecto de ley ahora reposa en el Senado, aunque el presidente Joe Biden ha afirmado que lo firmará si llega a su escritorio.

 

Los legisladores sostienen que ByteDance, esta vinculado al Partido Comunista Chino, lo que presenta riesgos para la seguridad nacional, una afirmación que tanto la empresa como TikTok han negado repetidamente.



A pesar de sus intentos previos y fallidos de prohibir la aplicación durante su mandato en 2020, el ex presidente Donald Trump ha expresado críticas hacia este nuevo proyecto de ley. Sin embargo, Trump cuestionó la reciente iniciativa legislativa, argumentando que restringir a TikTok favorecería injustamente a Facebook.

 

Con información de BBC.