SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Revisar tu vehículo evitará incendios en filas a EUA

CALI - BAJA

13-03-2024


Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 13-03-2024 13:06:43 PDT
Actualizado: 13-03-2024 13:07:53 PDT

Señalan que un buen mantenimiento y revisión de los vehículos ayudará a evitar percances a la hora de hacer fila para cruzar hacia los Estados Unidos

En días recientes, un vehículo sedán de color negro se incendió mientras esperaba en la fila para cruzar hacia San Ysidro. La situación fue rápidamente controlada por elementos de la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos, quienes indicaron que no era un incidente relevante.


Esta problemática se ha vuelto recurrente en los últimos meses debido al aumento en las largas filas de espera para cruzar al país vecino. Mecánicos de la ciudad sugieren que algunos de los incendios o daños en los vehículos se deben a la falta de los chequeos necesarios para garantizar que puedan resistir hasta 3 horas de espera sin sufrir percances.

 


“Lo que podría ocasionar este tipo de incendios es que el carro pueda tener alguna fuga de aceite de combustible o partes superiores del motor en partes de punterías y en los escapes, estos están cercas y se están calentando todo el tiempo y si está prendido por mucho rato se calientan más, el aceite puede caer en esos escapes y provocar un incendio”, señaló Alfonso Rodríguez Castro, mecánico automotriz con 10 años de experiencia en Servicios Fox. 


Asimismo, Servicios Fox, ubicado en Colonia 20 de noviembre señaló la importancia de revisar los vehículos y sobre todo el cerciorase de que estos no tengan fugas en el motor, invitando a que una vez que vayas a cruzar se levante el cofre y se visualice si el motor está manchado, de igual manera indicaron que podría ser importante conseguir un extintor para automóviles que podrían servir ante cualquier emergencia.